Bienvenidos/as a nuestro BLOG

Acabamos de iniciar una nueva etapa con la creación de este BLOG. La finalidad del mismo es poder estar en contacto, utilizando las nuevas herramientas de TCI, y así poder informaros de nuestras actividades y logros. Esperamos la colaboración de las socias y simpatizantes de nuestra entidad.

Podéis enviar vuestras sugeriencias a nuestro correo: mujercasaandaluciall@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2009

Rocío de Ponent 2009




El fin de semana 5, 6 y 7 de junio se celebrará el Rocío de Ponent. El programa lo podéis consultar en la web de la Casa de Andalucía. Todas las interesadas en ayudar a engalanar las carrozas que se utilizarán para la Romería del domingo podéis acercaros al pabellón nº3 dels Camps Elisis, todas las tardes a partir de las 18 h.

jueves, 28 de mayo de 2009

Aplec de les Dones




Este miércoles,27 de mayo, hemos asistido un grupo de mujeres de la Casa al Aplec de les Dones con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.



Durante la mañana hemos participado en diferentes talleres en los jardines dels Camps Elisis como auto-masaje, alimentación saludable o baile entre otros. Al mediodía hemos asistido a una comida de hermandad con otras participantes de áreas de la mujer de casas regionales y asociaciones vecinales. Para finalizar hemos gastado las calorías de la comida en una sesión de baile hasta las 6 de la tarde. Hemos estrenado una pañoleta identificativa de nuestra sede y área.

lunes, 11 de mayo de 2009

Verbena Casas Regionales 2009

Coincidiendo con les Festes de Maig , las mujeres de la Casa de Andalucía colaboramos la barra y la cocina de la Caseta que se instalo en el Recinto Firal con motivo de la Verbena de las Casas y Centros Regionales de Lleida. no paramos en toda la noche de servir consumiciones de todo tipo y como no de bailar, gracias a nuestro disc jockey, JUANMA, que siempre nos anima con su esplendida selección de música.

lunes, 4 de mayo de 2009

Feria de Abril de Lleida día 3

El acto solemne del día de la clausura de la Feria ha sido la Misa Rociera con motivo de la Cruz de Mayo, oficiada por el consiliario de la Casa Mosén Vicenç Alfonso . El pabellón nº3 de la Feria estaba abarrotado de gente y al finalizar las reinas y damas junto con otras niñas de la Casa han repartido un clavel rojo,a todas las madres allí concentradas, con motivo de la festividad del Día de la Madre. Los actos han finalizado con un espectáculo de fuegos artificiales como viene siendo tradición.




domingo, 3 de mayo de 2009

Feria de Abril de Lleida día 2

Hoy hemos podido disfrutar entre otras actividades del I Concurso de Sevillanas que ha organizado conjuntamente la Escuela de Baile y el Área de la Mujer de la Casa de Andalucía. Se han presentado un total de 37 participantes repartidas en tres categorias: categoria Infantil, categoria Adultos, y la categoria Perfeccionada. La velada ha finalizado con actuaciones del Junco, el Biles y Manuel Aranda que hizo las delicias de las mujeres en la caseta del Ayuntamiento en una segunda actuación sobre las 23h. La orquesta Tándem nos deleito con música de todas las epocas hasta la madrugada.

sábado, 2 de mayo de 2009

Feria de Abril de Lleida día 1


Hoy hemos recorrido las calles de nuestra ciudad hasta el recinto de la Feria con un pasacalles muy concurrido de socios y simpatizantes llenando de colorido las mismas y sin dejar de bailar sevillanas durante su recorrido. También hemos podido disfrutar de una Comida del Socio en la que nos hemos reunido en el pabellón número 3, unos 500 personas. El buen tiempo y amistad ha reinado durante el resto de actos que se han celebrado de baile y canto.

viernes, 1 de mayo de 2009

Feria de Abril de Lleida día 30

Hoy ha sido una noche muy especial para todas /os los socios de la Casa de Andalucía. Hemos arrancado la Feria. El Pregón ha sido realizado por la Teniente de Alcalde de la Ciudad de Sevilla, Nieves Hernández, en representación del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que no ha podido asistir en el último momento.El pregón que nos ha trasladado a respirar los aromas de la Feria de Abril de Sevilla, originaria de la nuestra y que no hay que olvidar que la crearon un vasco y un catalán en 1847. El otro acto que ha marcado la jornada y ha llenado de satisfacción a todos los que quieren a nuestra Casa,ha sido que por primera vez se reunían para cantar juntos la Salve Rociera los dos coros rocieros de la entidad: Alma y Compás ,y Romero y Jara, tras la fusión de Casa de Andalucía de Lleida y Centro Andaluz Terraferma . Felicidades a los integrantes de los mismos. Podéis seguir el programa de actos desde el cartel.