Bienvenidos/as a nuestro BLOG

Acabamos de iniciar una nueva etapa con la creación de este BLOG. La finalidad del mismo es poder estar en contacto, utilizando las nuevas herramientas de TCI, y así poder informaros de nuestras actividades y logros. Esperamos la colaboración de las socias y simpatizantes de nuestra entidad.

Podéis enviar vuestras sugeriencias a nuestro correo: mujercasaandaluciall@gmail.com

domingo, 28 de febrero de 2010

Certamen de Poésia Balcón Poético Andaluz

Las bases para el nuevo Certamen de Poesía "Balcón Andaluz", ya las podéis consultar en la web de nuestra entidad. Animaros todas las amantes de la misma a participar en el mismo. La fecha limite es el 12 de Mayo de 2010.

Día de Andalucía


El domingo 28, a las 19 horas conmemoraremos el Día de Andalucía, en la Plaza Blas Infante. Se ruega a todas las componentes del Área de la Mujer y simpatizantes acudan ataviadas con el traje de sevillanas. Seguro que el tiempo colaborará.
Seguir consultando el programa de las XXIX Jornadas Culturales en la web de nuestra entidad.

Antonia y Carol ganan el Concurso de MIGAS


Antonia Amador y Carolina Ferré, integrantes del Área de la Mujer de la Casa de Andalucía ganaron el Concurso de migas en las 2 modalidades (gusto y presentación). Ayer ya pudimos disfrutar en el Pabellón Polideportivo de Els Mangraners de un preámbulo de la Feria de Abril. Durante la mañana los participantes en el concurso de Migas y el grupo de voluntarios/as de nuestra entidad estuvieron elaborando MIGAS para todos los asistentes a la jornada culinaria y lúdica del día. Después de una comida de hermandad, pudimos disfrutar con las actuaciones de los distintos grupos de Baile de la CAL y de los Chones. La alegría y el buen ambiente fue el hilo conductor de la Jornada.
Podeís ver comenrarios en la web:

sábado, 27 de febrero de 2010

Entrega Premios Blas Infante


Este año los Premios Blas Infante han recaído en las personas: Antonieta Cuito, Alexandra Jiménez, Eva López y Xavier Albareda. La entrega de los mismos se realizo en el Teatre "Espai-3" y el grupo Albéniz con su directora Alexandra deleitaron a todos con el espectáculo "Eterno Picaso". Felicidades a todos y en especial a las integrantes del Área de la Mujer.

viernes, 26 de febrero de 2010

Elección Reinas y Damas




El jueves, 25 de febrero, y dentro de los actos de las XXIX Jornadas Culturales de la CAL, se impusieron las bandas a las Reinas y Damas tanto de la categoría Infantil y Juvenil. Actividad organizada por el Área de la Juventud de nuestra sede, presentado por Mª Piedad Martín y Israel Santana. Se presentaron un total de 12 niñas y la elección se realizo por sorteo. Las representaciones recayeron en las siguientes jovencitas: Reina Infantil, Sara Fernández, y las Damiselas son, Laura Torres y Melanie Molina; en la categoría Juvenil, el nombramiento de Reina Juvenil fue para Noelia Carod, y las damas son Julia Albendea y Laura Martos. Al acabar el acto se sirvió un refrigerio y siguió la fiesta con baile por sevillanas.

lunes, 22 de febrero de 2010

Premios Blas Infante 2010


El viernes, 26 de febrero, a las 20 horas, nuestras queridas Alexandra Jiménez y Eva López, directoras respectivamente de la Escuela de Baile y de la Banda de Tambores y Cornetas de la Casa de Andalucía de Lleida serán homenajeadas con el Premio Blas Infante de la Casa de Andalucía de Lleida, entre otros . Posteriormente el grupo Albéniz nos deleitara con un espectáculo de baile flamenco, titulado "Eterno Picaso". El evento se realizara en el Teatro Espai-3.

domingo, 21 de febrero de 2010

El Caftán de la Capitana


Tony Castillo, socia de nuestra entidad, presenta un nuevo cuento titulado "El Caftán de la Capitana" el miércoles 24 de febrero, a las 20 horas, en la Antigua Iglesia de San Martín de Lleida. Las ilustraciones son del pintor Toni Uceda.
El domingo 28 de febrero , con la compra del periódico La Mañana, recibiréis un ejemplar gratuito del cuento.

martes, 16 de febrero de 2010

XXIX Jornadas Culturales de la CAL


A partir del día 22 de febrero y hasta el 7 de marzo se celebrarán las XXIX Jornadas de la Casa Andalucía de Lleida. Hay actividades de todo tipo y las podéis consultar en el Díptico de la web de la CAL:

http://www.casaandalucialleida.com/

Animaros a asistir a la mayoría de los eventos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ayudemos a Lorena para ir a Eurovisión


El próximo lunes 22 de febrero, se celebrara en la discoteca Excess de Lleida, a partir de las 22 horas, una fiesta para ayudar a Lorena en su camino hacia Eurovisión con su canción Amor Mágico. Votar a LORENA. Más información en :

domingo, 7 de febrero de 2010

Celebración Santa Águeda


El sábado 6 de febrero un centenar de mujeres de la Casa de Andalucía, celebraron la festividad de Santa Águeda en los locales de nuestra sede,con una cena fría. También hubo un sorteo entre las asistentes de diversos obsequios que diversas empresas habían cedido gratuitamente. Como el año anterior no faltaron los bailes por sevillanas, el canto de la Salve Rociera y todo tipo de música hasta la madrugada.

martes, 2 de febrero de 2010

Lorena Andaluza del Año


Nuestra querida Lorena Gómez, ha sido elegida Andaluza del Año por la Junta Casa de Andalucía de Lleida. El próximo sábado 6 de marzo, se celebrara una cena de gala en el Pabellón Polideportivo de Mangraners para homenajear su trayectoria profesional, ejemplo de ciudadana hija de la inmigración andaluza. Los tiques para la asistencia a la cena, estarán a la venta en la sede de nuestra entidad al precio de 25€.